jueves, 15 de mayo de 2014

Modelar un O.V.N.I e introducirlo en una imagen

Lo que vamos a hacer en este tutorial es trabajar con el motor cycles y añadir texturas a través de nodos a un objeto para después introducirlo en una imagen de manera que quede como si nuestro objeto modelado estuviera de verdad ahí. He decidido que vamos a modelar un O.V.N.I para después introducirlo en una imagen postapocalíptica que encontremos por la web y veremos los resultados.

En primer lugar voy a modelar el O.V.N.I a partir de una esfera UV. De esta esfera UV voy a coger las tres aristas del medio y las voy a escalar, quedándonos un resultado como este.


 Después lo que vamos a hacer es de estas tres aristas vamos a coger la de arriba y la de abajo, y las vamos a juntar con la del medio. También le he añadido un modificador de "subdivisión surface" para suavizar nuestro modelo.

Ya he empezado a añadirle materiales a mi modelo. Esto queda un poco al gusto de cada uno, yo en mi caso he probado con diferentes nodos hasta que he conseguido un resultado que me ha gustado. Le he puesto un "Wave texture" que le da esas pequeñas bandas que veréis al O.V.N.I. Después lo he pasado por un "Mapping" que llega hasta un "Glossy" para darle ese aspecto metalizado con el rebote de la luz. Después he mezclado ese "Glossy" y un "Diffuse" de color negro con un "Mix Shader" que llegan hasta el objeto. Este ha sido mi resultado.

Después, como quiero que mi O.V.N.I tenga luces he hecho una pequeña UV esfera y le he asignado un material de "Emission" de un color verde. Vosotros podéis ajustar la fuerza de la emisión de este material. Después simplemente como veréis en las siguientes imágenes he duplicado la esfera y las he ido colocando como más me han gustado.



Como no me gustaba demasiado como quedaba la "barriga" del modelo, es decir la parte de abajo, he seleccionado todas las caras y las he borrado. Después el agujero que ha quedado lo he tapado. He seleccionado la arista de alrededor del agujero y pulsando la letra "F" nos crea una cara nueva.


Después he cogido la parte de arriba del O.V.N.I y le he asignado un material "Glass" con un toque de color verde. Simplemente hay que entrar en el objeto en modo editar, seleccionar las caras deseadas y después de hacer el material pulsar en asignar en el menú de materiales. Como el material es cristal, se veían a través de él las bolas de emisión, así que como veréis en la siguiente imagen, he cogido la cara que hemos creado en el agujero de abajo, y la he subido para que tape la zona del cristal, de manera que no se puedan ver las esferas.

 Por último he buscado la imagen en internet que me gustaba, en mi caso ha sido esta

Ahora simplemente añadimos una imagen como plano, si no nos aparece esa opción en las preferencias de blender, en "Addons" podemos añadirla. Después ponemos una cámara y una luz, en mi caso he utilizado una luz de sol muy floja para que las propias luces de los platillos volantes iluminen algo la escena y por lo demás quede más oscura. He duplicado mi O.V.N.I y añadido muchos a lo largo de la escena, de diferentes tamaños para que de la sensación de profundidad, además algunos los he cortado por la mitad para ponerlos como si tuviera esa mitad por detrás de un edificio y así darle más realismo.


Este es el resultado final de mi imagen, recordad que si pulsáis en ella la podéis ver en tamaño original.


 Pues esto ha sido todo, recordad que tenéis el archivo .blend en esta carpeta https://drive.google.com/folderview?id=0B4kskKX59tqvZUdpOXRqclZLa1E&usp=sharing
Su nombre es "Ovni"

No hay comentarios:

Publicar un comentario