En este tutorial vamos a trabajar una simulación física, para ello vamos a hacer una tela que cae sobre un cuenco. Además y para completar nuestra escena, vamos a modelar otros objetos para dar un aspecto de cocina a nuestra escena. Vamos a trabajar con el motor cycles.
Vamos a empezar modelando una mesa, muy fácil la verdad, añadiendo un cubo y estirándolo para hacer el tablero, y después con otro hacer una para que más adelante duplicaremos para tener las cuatro.
El siguiente paso es modelar el cuenco, para ello vamos a eliminar la mitad superior de una esfera UV .
Después es tan sencillo como coger algunas de las aristas de la parte inferior de nuestro cuenco , reducir su escala y bajarle su posición un poco hacia abajo para estilizar la figura de nuestro cuenco.
Vamos a empezar a dar materiales a nuestros objetos. En primer lugar la mesa como la habíamos hecho con diferentes cubos, veremos que está compuesta de 5 objetos distintos: las 4 patas y el tablero. Para juntarlos seleccionamos todos y pulsamos "ctrl+J". Después buscamos en internet una textura de madera y la añadimos mediante el mapeado UV y hacemos un "Unwrap" como hemos visto en anteriores tutoriales. Al ser el motor cycles para que se vea nuestra textura, se la tenemos que añadir también mediante un nodo de imagen como ya hicimos con nuestro avión. Después simplemente con el Unwrap en la ventana de mapa UV vamos ajustando todo hasta que la textura quede de la forma deseada.
Después seguimos haciendo lo mismo. Para la silla he buscado una textura de madera algo distinta para que no sea igual que la de la mesa, y para el suelo he buscado un suelo de azulejos blancos y negros. En el suelo, ya que son azulejos, he mezclado mediante nodos la imagen con un "Glossy" a través de un "Mix Shader" para que de esta forma den un poco de reflejo con el rebote de la luz. Para el cuenco y el vaso les he puesto un material "Glass".
Después para rellenar un poco más la mesa he hecho dos objetos más, el primero es una publicidad de Media Markt, algo que no falla nunca en la cocina de mi casa. Para ello tenemos dos opciones, o hacemos un plano y después metemos la textura como en los objetos anteriores, o directamente introducimos una imagen como plano. El segundo objeto que he hecho es un bote de nesquik, para ello simplemente he hecho un cilindro al que le he dado un poco de forma. Esta vez para meterle la textura en vez de hacer un "Unwrap" normal, le he hecho un "Project from view", de esta manera nos lo hará según estemos viéndolo. Lo he puesto de la manera que más se parecía al bote que he sacado de internet.
Para continuar he decidido modelar también una cuchara para poner al lado del cuenco. Simplemente he vuelvo a coger una Esfera UV y le he quitado todo menos la parte de abajo. Después la arista de arriba la he subido un poco y le he dado un poco de forma alargada. Por último para hacer el mango he cogido dos aristas y he hecho una extrusión.
Después a la cuchara para darle ese material metalizado, he mezclado mediante un "Mix Shader", un "Glossy" con un "Diffuse" de color gris, y he ajustado los parámetros hasta que he conseguido el resultado deseado.
Por último el pañuelo, que simplemente es un plano con una textura de un mantel a cuadros de los de toda la vida. Una vez hecho esto he colocado una cámara y el mantel justo encima del cuenco por encima de esta. Al mantel le he dado propiedad de rigid body active. De esta manera le afectarán las propiedades físicas. También he hecho muchas subdivisiones en él para que queden mejor sus pliegues, y a parte le he puesto un modificador de "Subdivision Surface". En las propiedades físicas le he puesto un simulador de ropa y le he dado las propiedades de algodón. Por último a los objetos con los que colisiona les he puesto en la ventana de físicas "Collision"
Finalmente para terminar he añadido unas luces para iluminar mi escena. En mi caso una luz de sol para hacer una iluminación general. Una luz de contra y lateral de spot para iluminar los objetos. Y otra de spot para iluminar el fondo.
Aquí podéis ver el video final de mi escena: https://vimeo.com/95139520
Y aquí está el proyecto: https://drive.google.com/folderview?id=0B4kskKX59tqvZUdpOXRqclZLa1E&usp=sharing
Su nombre es cuenco.
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