En primer lugar diré que vamos a utilizar el motor blender render para hacer este ejercicio. Lo primero que vamos a hacer es hace un gran plano, este será el suelo de nuestro pequeño ecosistema. Después en este terreno haremos pequeñas subdivisiones, enseño mi terreno para que veáis como está subdividido.
Después de esto cogeremos por alguno de los vértices y con la opción de conectados activada, empezaremos a tirar para arriba de algunos de nuestros vértices, podemos jugar con las opciones de random, linear, constant... para ver los diferentes resultados. Y hacemos nuestra montaña.
Una vez hecha la montaña vamos a proceder a hacer los árboles. Como veréis no tienen mucha dificultad, simplemente es un cilindro al que le he colocado encima una Esfera UV
Seguimos por las nubes y al igual que los árboles son demasiado fáciles de hacer, simplemente son 3 esferas uv, la del medio más grande y las laterales algo más pequeñas.
Ya nos queda poquito, ahora vamos a pintar. En el menú de materiales hacemos un material nuevo, uno verde para el césped, seleccionamos en el modo editar de nuestro terreno todos los cuadros que queremos pintar de verde, y en el menú de materiales le damos a asignar. Después hacemos esto con los demás colores que queramos para nuestro paisaje.
Una vez tengamos el paisaje pintado, le ponemos un color azul al mundo, para que parezca el cielo. Después simplemente con una luz de sol, iluminamos nuestra escena, yo le he dado un toque anaranjado para que parezca un poco luz de atardecer.
Para finalizar ponemos una cámara para coger el mejor ángulo de nuestra escena, y pulsamos F12 para vez como queda. ¡Y a molar!
Adjuntoen una carpeta en Google Drive el archivo .blend para que lo podáis echar un ojo. Su nombre es "Mi paisaje". https://drive.google.com/folderview?id=0B4kskKX59tqvZUdpOXRqclZLa1E&usp=sharing
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